Reciclaje


En España, la "producción de basuras" supera la de los productos utilizables. A las exageradas cantidades que generamos hay que sumar la peligrosidad y el  tiempo que permanecen en el medio de algunos
residuos. El destino de estos residuos es, por lo general el vertedero donde se acumulan capa tras capa hasta volúmenes de millones de toneladas.
Pero hoy podemos reciclar gran parte de los productos que consumimos y que hasta hace poco acababan en los vertederos. El papel ya no forma parte de la basura en un 40% aproximadamente, aunque eso no significa que continuemos mezclando de forma inútil, un 60% con los otros residuos. Una tercera parte del vidrio tampoco entra en el cubo común, sino que se coloca en sus contenedores callejeros especiales (iglús). La materia orgánica, en ocasiones se fermenta para fabricar compost, un rico abono para las plantas. Pero aún hay una gran mayoría que va a parar a los vertederos donde fermenta, produce gases y malos olores y atrae a
las ratas. 
Latas, plásticos y bricks se recuperan actualmente en cantidades variables, más altas para las primeras y más bajas para los segundos y terceros.
El proceso de reciclaje empieza en nuestras casas cuando separamos las basuras. Envases (latas, plásticos, tetra-briks), papel y basura orgánica debemos recogerlos por separados y tirarlos en los contenedores específicos que las empresas de limpieza colocan en nuestras calles.

SEPARA EN CUBOS DE BASURAS DISTINTOS PAPEL, ENVASES Y RESTOS ORGÁNICOS.
DEPOSITA CADA BOLSA DE BASURA EN SU CONTENEDOR CORRESPONDIENTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario